viernes, 21 de noviembre de 2008

Una Epidemi Invisible




El problema de la desnutrición infantil debe abordarse nada más ser identificado, no esperar a que se desate una emergencia y el ejemplo de esta situación es muy claro, la comunidad internacional hace mucho más por salvar a los niños desnutridos resultantes de una catástrofe, ¿será por hacerse eco en los medios de comunicación?. Y decimos esto porque no se actúa de la misma manera con los niños que padecen día a día este problema pero sin ser consecuencia de un desastre o catástrofe. ¿Es que acaso es necesario un problema de este tipo para que se actúe?

Lo que está muy claro para los autores del estudio y para el jefe de Nutrición de UNICEF, es que para paliar la desnutrición infantil se debe atacar a la raíz del asunto, entre otras soluciones, se debería mejorar la alimentación de las mujeres embarazadas y los lactantes, una mejor y mayor protección contra las enfermedades infecciosas, una mejora en la calidad del agua y de las condiciones sanitarias, promocionar que los bebés sean alimentados con leche materna al menos hasta que cumplan los seis meses de edad y una información más extensa y mucho más clara para los padres.

Si se conoce la raíz del problema, si los datos son verdaderamente fiables, siempre se puede atajar más eficazmente un problema.

No hay comentarios: